fbpx
trucos limpiar sarten acero inoxidable
Consejos para el hogar

Trucos para limpiar una sartén de acero inoxidable

¿Deseas comprar una sartén de acero inoxidable? ¡Excelente! Este es un elemento básico en la cocina de cualquier cocinero por una buena razón. Estos utensilios de cocina duraderos se calientan rápida y uniformemente, retienen bien el calor y no requieren productos especiales ni necesitan un mantenimiento complicado como las  sartenes de hierro fundido.

Dado que el material no es reactivo, puedes cocinar casi cualquier cosa en una sartén de acero inoxidable sin preocuparte por dañar la superficie. Sin embargo, aunque el acero inoxidable está diseñado para resistir la corrosión y el óxido, no es inmune a las quemaduras y la decoloración.

Con el uso diario surgen manchas, salpicaduras de agua y otras marcas persistentes, por lo que es importante saber cómo limpiar correctamente las sartenes de acero inoxidable. Con algunos ingredientes domésticos comunes y un poco de esfuerzo, estos métodos para limpiar sartenes de acero inoxidable restaurarán su acabado brillante y sin manchas.

Siga estos consejos que Quality Products tiene para ti para mantener tus utensilios de cocina como nuevos. Para esto, sigue leyendo este artículo.

¿Qué tips puedes seguir para limpiar una sartén de acero inoxidable?

La clave para el mantenimiento de tus utensilios de cocina de acero inoxidable es evitar rayones, raspaduras y depósitos de cloruros de limpiadores, agua dura o sal. Sigue estos consejos de limpieza:

Utiliza las herramientas adecuadas

Utiliza siempre una fregadora no abrasiva o aprobada para acero inoxidable. Manténte alejado de los depuradores mecánicamente abrasivos, como los depuradores de lana de acero o de alambre. Cuando el acero inoxidable se raya, se vuelve vulnerable a la corrosión.

Frota adecuadamente

El acero inoxidable tiene líneas de pulido por las que debes limpiar para evitar rayones. Frota siempre en paralelo con las líneas de pulido.

Evita los cloruros

La exposición a los cloruros con el tiempo puede provocar que el acero inoxidable se corroa, lo que hace que la superficie sea vulnerable a la oxidación y la corrosión. Los cloruros están presentes en la sal, el agua dura y los limpiadores clorados.

limpiar utensilios cocina acero indoxidable

Te puede interesar: ¿Qué utensilios necesito en mi cocina?

¿Qué trucos puedes usar para limpiar una sartén de acero inoxidable?

1. Cómo limpiar comida quemada de una sartén de acero inoxidable

Para la limpieza de rutina de tus utensilios de cocina de acero inoxidable, el jabón para platos funcionará bien. Pero, ¿qué haces si la sartén se ha chamuscado con comida quemada? Sigue estos métodos para eliminar los alimentos quemados de las ollas y sartenes de acero inoxidable.

Usa un limpiador comercial

Antes de probar cualquier otro método, busca un limpiador comercial suave, pero efectivo. Estos limpiadores están diseñados para limpiar sin rayar ni dañar las superficies de acero inoxidable. Si estás eliminando alimentos quemados o marcas de quemaduras, la fórmula en polvo funciona mejor. 

Humedece

Moja la sartén, asegurándote de saturar la comida quemada.

Agrega el limpiador, enjuaga y repite

Espolvorea el limpiador en el fondo de la sartén para formar una pasta. Frota la pasta en la comida chamuscada con un estropajo no abrasivo o un paño suave. Enjuaga y repite los pasos en caso de que queden quemaduras presentes.

Cómo limpiar sartenes de acero inoxidable descoloridas

Aunque se llama acero inoxidable, tus utensilios de cocina de acero inoxidable podrían mancharse con el tiempo. Aquí hay algunos métodos simples para restaurar su brillo.

Remueve la decoloración con vinagre

El vinagre es un ingrediente eficaz para eliminar cualquier decoloración anti estética que suele causar el sobrecalentamiento. Simplemente lava tu sartén con vinagre y enjuaga con agua para eliminar la decoloración.

Además, el vinagre se puede usar para eliminar las manchas blancas acumuladas de calcio en la sartén. Haz una mezcla de una parte de vinagre con tres partes de agua y colócala en la sartén afectada. Deja que la mezcla se enfríe, vacía la sartén y lava como de costumbre.

eliminar decoloracion ollas sartenes inoxidables

Te puede interesar: Formas sencillas para organizar una cocina

Remueve la decoloración con salsa de tomate

Si te sobra salsa de tomate en tu cocina, intenta usarla para eliminar la decoloración de tus ollas y sartenes de acero inoxidable. La acidez de los tomates es efectiva para eliminar la decoloración. Simplemente llena la sartén con salsa de tomate o tomates triturados hasta que las áreas afectadas estén completamente sumergidas.

Posteriormente, deja la salsa hierva a fuego lento durante unos 10 minutos, agregando agua si es necesario. Retira la salsa y enjuaga la sartén. También puedes dejar la salsa de tomate en la sartén durante la noche sin hervir.

Hasta aquí hemos visto algunos trucos para limpiar una sartén de acero inoxidable. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de mejorar la apariencia de este utensilio de cocina.

En Quality Products contamos con ollas y sartenes completamente especializadas para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.