fbpx
trucos-cuidar-cabello
Tips de belleza y salud

8 trucos para cuidar tu cabello

¡El mal día del cabello es algo real! ¿No es así? Cuando una persona desea mantener una melena voluminosa y en perfecto estado, los artículos de cuidado capilar suelen ser los más recomendables. Estos ayudarán a mejorar el aspecto del cabello, proporcionándole brillo y salud.

Además de mantener el uso frecuente de estos productos, es necesario tomar en cuenta una serie de consejos para que tu cabello mantenga la forma y el cuidado correcto. En Quality Products te mencionamos diversos trucos que puedes seguir para cuidar tu cabello. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo. 

articulos-cuidar-cabello

1. Lava tu cabello con regularidad

Lavarse el cabello regularmente asegura que el cuero cabelludo y tu melena estén libres de suciedad y exceso de grasa. Sin embargo, la frecuencia correcta depende del tipo de cabello que poseas y tus preferencias personales.

Si tienes el cabello extremadamente seco, limita el lavado a dos veces por semana. Por el contrario, si tienes el cuero cabelludo graso, lavarte el cabello en días alternos puede ayudar.

2. Usa champús sin químicos

Realmente no puedes controlar todos los factores ambientales que dañan tu cabello, pero lo que sí puedes hacer es decidir el tipo de champú que usas. A menor cantidad de químicos en tu shampoo, más saludable será tu cabello. Elige champús suaves que se adapten al tipo de cuero cabelludo que poseas..

Los sulfatos y parabenos en los champús se usan para enjabonar y conservar respectivamente, pero pueden causar irritación de la piel con el tiempo y aumentar el riesgo de trastornos hormonales.

2. Usa un correcto método para acondicionar tu cabello

Tu acondicionador contiene ingredientes que hacen que el cabello se vea luminoso y saludable. Esto debido a que protege tu melena de los agresores ambientales y del exceso de calor. Sin embargo, debe aplicarse solo en las puntas del cabello y no en el cuero cabelludo. Además, asegúrate de enjuagarlo bien después de la aplicación.

3. Seca tu cabello de manera natural

Lo sabemos. El secado con secador hace que tu cabello sea tan hermoso como el de tu ídolo en pantalla. Pero el peinado con calor excesivo puede dañar el cuero cabelludo. Limítate a usarlo solo para eventos importantes, si tienes que darle estilo.

El secado al aire o con una toalla después del champú es la mejor manera de cuidar tu cabello. Nunca duermas con el cabello mojado ni intentes peinarlo. Tampoco trates de frotar con fuerza una toalla contra él, ya que podrías dañar la cutícula de tu cabello. Sé gentil.

4. Utiliza aceites y cremas capilares para cuidar tu cabello

Los tratamientos previos al champú, como el uso de aceites y el masaje, ayudan a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, relajan los músculos, aumentan el brillo y nutren el cabello.

También restaura el contenido de humedad, permite el crecimiento del cabello y repara las puntas abiertas. Puede elegir entre aceite de coco, aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de ricino y similares. Evita usar aceite mineral en tu cabello.

De vez en cuando, aplica cremas capilares y envuélvete la cabeza en una toalla para que el producto actúe. Considéralo una máscara para suavizar la cutícula de tu cabello antes de lavarlo con champú. Ayuda a reducir la fricción entre los mechones de cabello durante la aplicación del champú.

5. Corta tu cabello regularmente

Corta tu cabello cada 6-8 semanas para deshacerte de las puntas abiertas. Las puntas abiertas se forman cuando el cabello se daña debido al peinado con calor, la contaminación, el humo del cigarro o de los autos, el estrés, etc.

Recortar no hace que el cabello crezca más rápido por arte de magia. El crecimiento del cabello ocurre a nivel del cuero cabelludo, pero el recorte asegura un cabello saludable.

6. Bebe abundante agua

La hidratación junto con los cuidados capilares adecuados es la clave para un cabello sano y bien equilibrado. Es posible que estés usando productos y aceites hidratantes para el cuidado del cabello, pero beber al menos 3 litros de agua todos los días garantiza una buena salud capilar.

7. Come alimentos saludables

Seguiremos repitiendo ‘eres lo que comes’ mientras escribamos sobre cuidado del cabello y cuidado de la piel. Tu cabello está hecho de proteínas y aminoácidos. Necesita la nutrición adecuada para crecer bien y mantenerse.

Los huevos, las bayas, las nueces, el pescado, los vegetales de hoja verde y las papas son algunos de los muchos alimentos excelentes para un cabello saludable.

 productos-cuidar-cabello

¡Ahora conoces más sobre cómo cuidar tu cabello adecuadamente! Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas mantener un mejor cuidado capilar. Te garantizamos que tu melena se verá saludable. 

En Quality Products contamos con artículos de cuidado capilar completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.