fbpx
Tips de belleza y salud

¿Qué puedo almorzar si quiero bajar de peso?

A todos nos gusta vernos bien. Si bien las máquinas de ejercicios pueden ayudarnos en nuestra misión de contar con una salud física adecuada, una correcta alimentación también puede servir. No obstante, en ocasiones, cuando estás tratando de perder peso, la hora del almuerzo puede ser una verdadera batalla.

Si te encuentras en una situación similar, podemos ayudarte. Aunque no parece haber nada especial en el almuerzo, consumir comidas regulares y saludables y reducir los refrigerios puede promover un peso corporal más saludable.

Apuntar a tres comidas saludables al día, incluido el almuerzo, puede ayudar a mantener las hormonas que regulan el apetito y reducir el nivel de azúcar en la sangre, lo que hace que sea aún más fácil resistir los antojos cuando aparecen. 

Comer almuerzos balanceados que incluyan vegetales, una fuente de proteína magra y otros alimentos que promuevan la salud puede ayudar a perder peso. Aun así, entendemos que tener un almuerzo saludable no siempre es fácil, especialmente si estás ocupado en el trabajo o en movimiento durante el día.

Por esta razón, te presentamos algunas ideas de almuerzos saludables para bajar de peso, incluidas opciones para dietas basadas en plantas, bajas en carbohidratos, aptas para diabéticos y paleolíticas. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema.

1. Almuerzos a base de plantas para adelgazar

Los alimentos como frutas, verduras, legumbres, granos integrales, nueces y semillas están llenos de fibra y nutrientes beneficiosos. Tienden a minimizar la necesidad de comer de más y muchos de ellos tienen menos calorías que ciertos productos de animales o alimentos altamente procesados. 

Por lo tanto, las dietas basadas en plantas como las dietas veganas o vegetarianas se han asociado con la pérdida de peso en algunas personas.

2. Sopa de lentejas

Las sopas son una opción ideal para el almuerzo a base de plantas, ya que puedes prepararlas con anticipación y recalentarlas para una comida rápida. Esta receta de sopa de lentejas es una comida deliciosa. Está repleto de ingredientes que son adecuados cuando estás tratando de perder peso.

Las lentejas proporcionan proteínas y carbohidratos que sacian el apetito, mientras que las verduras aportan fibra adicional. Además, son una buena fuente de hierro, un nutriente importante para la salud que algunas personas vegetarianas pueden carecer en sus dietas.

3. Sándwiches de ensalada de garbanzos con vegetales de la huerta

Los garbanzos son una proteína vegetariana versátil. Algunas investigaciones sugieren que ayudan a controlar el peso, probablemente debido a las vitaminas, los minerales, la fibra y la variedad de compuestos beneficiosos que contienen.

La textura de los garbanzos los hace muy fáciles de aplastar con un tenedor para crear un relleno de garbanzos para sándwiches: la comida perfecta para el almuerzo. Esta receta es una opción deliciosa si estás tratando de perder peso y comer una dieta basada en plantas. Si sigues una dieta vegana, cambia la mayonesa por un sustituto vegano.

Sándwiches de ensalada de garbanzos con vegetales de la huerta

4. Papas rellenas de quinua y frijoles negros

Las papas son un excelente ingrediente para los almuerzos a base de plantas. Proporcionan carbohidratos energizantes, mucha fibra y el pigmento beta caroteno, que puede ayudarte a satisfacer tus necesidades de vitamina A. Esta puede respaldar tu sistema inmunológico.

Además, las papas rellenas se pueden guardar en recipientes para disfrutarlas en la oficina. Si trabajas desde casa, puedes prepararlas rápidamente porque la receta no demanda mucho tiempo.

Hornea las papas y prepara el relleno con anticipación, luego guárdalas en recipientes en el refrigerador. Ensambla las papas y vuelve a calentarlas cuando estés listo para comer. Esta receta de papas rellenas utiliza condimentos bajos en grasas con los que podrás lograr tu objetivo y bajar de peso.

5. Pimientos rellenos de ensalada de huevo de atún

El atún y los huevos son dos alimentos ricos en proteínas asequibles que te mantendrán satisfecho y minimizarán la necesidad de comer de más. De hecho, comer huevos en lugar de una comida rica en carbohidratos puede ayudar a reducir el hambre y la cantidad de calorías que consumes durante el día, lo que puede ayudar a promover la pérdida de peso

Si bien las ensaladas de huevo y atún generalmente se sirven con pan, puedes rellenarlas con pimientos para una comida baja en carbohidratos. 

6. Ensalada de pollo con quinua y limón

Las ensaladas hechas a base de granos integrales son almuerzos saludables que son fáciles de preparar. Aunque la quinua es técnicamente un pseudocereal, a menudo se agrupa con granos enteros ya que es nutricionalmente similar y tiene un alto contenido de fibra.

También es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales, lo que lo convierte en un buen alimento para agregar a las comidas para perder peso y controlar el azúcar en la sangre. 

Ensalada de pollo con quinua y limón

¡Ahora conoces más sobre qué almorzar si quieres bajar de peso! Esperamos que este artículo te haya sido útil y tengas la posibilidad de preparar estas recetas sin el menor inconveniente. Recuerda que tu salud es importante. 

En Quality Products contamos con ejercitadores completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *