fbpx
es bueno dormir faja
Tips de belleza y salud

¿Es bueno dormir con faja?

Si alguna vez has deseado comprar una faja reductora, es posible que te hayas preguntado si es recomendable dormir con ella. De ser así, te explicamos que muchos defensores del entrenamiento de la cintura sugieren usar este tipo de producto durante 8 o más horas al día. Algunos incluso recomiendan dormir en uno.

Su justificación para usar una faja durante la noche es que las horas adicionales maximizan los beneficios del entrenamiento de cintura. No obstante, la comunidad médica generalmente no apoya el uso de fajas para dormir. Esto debido a que presentan un impacto potencial en el reflujo ácido, lo que dificulta la digestión adecuada.

Asimismo, gracias a ellas persiste la reducción potencial en la capacidad pulmonar, privando a su cuerpo de oxígeno; existe una incomodidad física potencial; y el sueño es interrumpido. Con el fin de que sepas más del tema, en Quality Products te explicamos por qué otras razones no es adecuado dormir con faja

¿Qué es una faja reductora?

Una faja reductora es una prenda interior hecha de tela gruesa y deshuesado de metal duro. Se usa alrededor de la sección media y se ajusta con un sistema de cordones, ganchos o velcro. Está diseñada para usarse con el propósito de moldear tu figura con el fin de que obtengas una cintura más elegante y pequeña.

Antes de este producto, existían los corsé. Estos han existido durante al menos cinco siglos. Originalmente, escondían la mayor parte de la forma de una mujer entre los senos y las caderas. En algún momento de la década de 1800, evolucionaron para acentuar la forma femenina, apuntando a la figura de reloj de arena que exige una cintura pequeña.

El tamaño diminuto idealizado de la cintura se hizo cada vez más pequeño hasta que los corsés pasaron de moda debido a la incomodidad y los problemas de salud. Este no es un problema que se relacione con las fajas reductoras, ya que su diseño permite que una persona realice sus actividades con normalidad.

que es faja reductora

Te puede interesar: ¿Qué tipos de fajas existen y cuál debo usar?

¿Por qué no es recomendable dormir con faja?

Muchos defensores del entrenamiento de cintura recomiendan usar una faja reductora durante ocho horas o más por día. Esto debido a que el uso constante de este producto optimiza las ventajas del entrenamiento de cintura.

No obstante, a pesar de que a simple vista puede parecer una buena idea, los problemas de salud relacionados con el uso excesivo de la faja reductora son múltiples. Antes de intentar perder los kilos de más o conseguir esa codiciada figura de reloj de arena, es necesario que prestes atención a los riesgos ligados a dormir con una faja reductora. Estos son:

  • Efectos potenciales sobre el reflujo ácido
  • Obstrucción de una adecuada digestión
  • Reducción de la capacidad pulmonar
  • Privación del oxígeno en el cuerpo
  • Efectos ligados al dolor físico e interrupción del sueño
  • Los riñones y el hígado son forzados a situarse en posiciones anormales
  • La función de los órganos internos se daña debido al hacinamiento
  • Fracturas de costillas
  • Obstrucción el sistema linfático
  • Bloqueos del tracto digestivo

¿Cómo puedes usar una faja reductora de manera segura?

1. Escucha lo que te dice tu cuerpo

El entrenamiento de la cintura es muy personal y depende de tu cuerpo, así que escucha lo que necesita y deja que te diga lo que funciona mejor para ti. Si tu cuerpo no está reaccionando tan bien, si tienes problemas para respirar, afloja la faja reductora. No hay nada más importante que tu salud.

2. Obtén una faja reductora del tamaño adecuado

Llevar una faja reductora demasiado pequeña no te ayudaría a alcanzar tus objetivos más rápido. Esto solo te retrasaría y lo más probable es que tu cuerpo se sienta adolorido al final del día.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de usar una faja reductora

3. No te apresures

¡No te apresures! Usar una faja reductora es un proceso, requiere tiempo. No fuerces tu cuerpo al punto de no respirar solo porque aspiras a tener una mejor figura. Entendemos que deseas ver resultados tan pronto como sea posible, pero si haces demasiado en poco tiempo, corres el riesgo de perjudicar tu salud.

Como todas las cosas, las fajas en general tienen sus pros y sus contras. siempre y cuando tu

sigas las precauciones de seguridad y las uses correctamente, estas te proporcionarán los beneficios adecuados.

comprar faja reductora tamano adecuado

¡Ahora conoces más sobre la importancia de no dormir con faja! Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas seguir estos consejos para evitar complicaciones de salud en tu organismo. 

En Quality Products contamos con fajas y modeladores para todo tipo de cuerpo. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.