fbpx
mejores licuados efectivos estreñimiento
Tips de belleza y salud

¿Sufres estreñimiento? Toma estos licuados

Estamos conscientes de que los electrodomésticos de cocina son de ayuda para preparar deliciosos alimentos. No obstante, cuando sufres de estreñimiento, es posible que no disfrutes de tus comidas tanto como quisieras. Para este tipo de situaciones, ¿qué puedes hacer?

En caso de sufrir este mal, en Quality Products te recomendamos comer una dieta rica en fibra, agua y antioxidantes. Esto puede ayudar a eliminar el estreñimiento y prevenirlo en el futuro. A su vez, agregar los mejores batidos para el estreñimiento a tu dieta diaria es una excelente forma de mantenerte saludable y mejorar tu salud digestiva.

Por lo tanto, con el fin de que conozcas más del tema, en el siguiente artículo te explicamos los beneficios de los licuados, así como te brindamos una lista de licuados que puedes tomar si sufres estreñimiento

¿Qué son exactamente los licuados?

Los licuados son una opción popular para las personas que intentan obtener sus dosis diarias de vitaminas y minerales en un método fácil de beber. Muchos batidos consisten en una base y líquido. La base puede incluir frutas, verduras, hierbas o incluso nueces y semillas, mientras que el líquido puede ser agua, jugo de frutas, yogur o leche.

Los ingredientes se mezclan, creando una comida fácil, portátil y deliciosa que ayuda a brindar las vitaminas y minerales necesarios a tu cuerpo. Los batidos pueden ayudar a mejorar la salud en general, aumentar tu sistema inmunológico, ayudarte a perder peso o a tratar una afección o dolencia específica que puedas estar sufriendo.

Hay tres tipos diferentes de licuados. Algunas de las opciones más populares incluyen:

Licuados de proteínas

Estas son bebidas potentes que pueden ayudar a brindarte las calorías que tanto necesitas en proteínas purificadas, frutas y verduras. La mayoría de los licuados de proteínas incluyen frutas y verduras combinadas con yogur y proteína en polvo. 

Licuados verdes

Un licuado verde suele ser un poco más pesado que otros porque está repleto de vegetales de hojas verdes como la espinaca y algunas frutas para agregar dulzura. Estos suelen usar agua, jugo o leche como líquido.

Licuado de frutas

Como su nombre indica, un licuado de frutas se compone principalmente de frutas, algunas verduras y, ocasionalmente, hierbas para dar sabor. Generalmente se mezclan con agua, jugo de frutas, leche o incluso helado para obtener un licuado especial.

batidos frutas licuado verde

Te puede interesar: 5 licuados que te ayudarán a bajar de peso

¿Cómo es que los licuados ayudan al estreñimiento?

Los licuados pueden ayudar con las tres principales razones por las que se produce el estreñimiento. En primer lugar, aportan altas dosis de fibra a tu dieta. Pueden brindarte fibra soluble e insoluble, las cuales son esenciales para una salud y un movimiento intestinal adecuados.

La fibra soluble ayuda a absorber el agua para proporcionar heces más blandas y flexibles, mientras que la fibra insoluble ayuda a mover los desechos por los intestinos. Tanto la fibra soluble como la insoluble se pueden encontrar en verduras y frutas, que se pueden combinar para hacer licuados ricos en fibra.

En segundo lugar, muchas frutas y verduras que se incluyen en las recetas de licuados incluyen sorbitol. Este mineral es necesario para ayudar a introducir más agua en el intestino grueso. Es un alcohol de azúcar que se encuentra naturalmente en frutas y verduras que ayuda a mover las heces a través del tracto digestivo.

Por último, la mayoría de las recetas de licuados incluyen una gran cantidad de líquido, como agua, que puede ayudar a mantener a raya el estreñimiento. Estar completamente hidratado mantiene las heces blandas y permite tener evacuaciones intestinales regulares. Agregar solo un licuado a tu dieta diaria es una excelente manera de eliminar y prevenir el estreñimiento.

¿Qué licuados puedes tomar si sufres estreñimiento?

Licuado alto en fibra

  • 1 taza de agua o jugo de piña
  • ½  de plátano congelado
  • ½  de palta
  • 1 taza de trozos de piña fresca
  • 1 cucharada de semilla de chía

Mezcla los ingredientes durante unos 35 segundos y bebe inmediatamente. Esta receta de licuado con alto contenido de fibra no solo tiene muchos líquidos para mantenerte hidratado, sino que también tiene un alto contenido de fibra para ayudar a mantener una digestión suave. Además, la grasa saludable de la palta puede darte un impulso de energía.

Te puede interesar: ¿Qué puedo almorzar si quiero bajar de peso?

Licuado de betarraga 

  • 1 betarraga grande
  • 1 taza de leche
  • 1 pulgada de jengibre fresco
  • ½ de cucharadita de polvo de cáscara de psyllium orgánico
  • Estevia al gusto

Mezcla los ingredientes y bebe inmediatamente. El polvo de cáscara en este batido proporcionará fibra, mientras que la betarraga puede agregar una gran cantidad de antioxidantes. Este es uno de los mejores licuados para el estreñimiento y es lo suficientemente dulce como para satisfacer incluso a un comensal quisquilloso.

Licuado para el colon sano

  • 1 zanahoria mediana
  • 1 betarraga mediana
  • 1 manzana mediana
  • puñado de perejil
  • jengibre de 1,5 pulgadas
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de aceite de cáñamo o lino
  • ¾ de taza de agua

Lava y pica las frutas y verduras. Agrega todos los ingredientes y mezcla hasta que quede suave. Las zanahorias y las manzanas ayudan a darle a esta receta de licuado mucha fibra, mientras que las betarragas pueden agregar una dosis saludable de antioxidantes para mejorar la salud y la inmunidad en general.

¡Ahora conoces más sobre los licuados para el estreñimiento! Esperamos que este artículo te haya sido útil y tengas la posibilidad de realizar estas bebidas a futuro. Recuerda que tu salud es importante. 

nutribullet hacer batidos nutritivo casa

En Quality Products contamos con electrodomésticos de cocina especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.