fbpx
Tips de belleza y salud

Guía práctica para depilarte las cejas

A todos nos gusta vernos bien y los accesorios de belleza pueden ayudarnos perfectamente a lograr nuestro objetivo. Más que una simple apariencia, contar con la imagen física adecuada nos proporciona más seguridad. En ocasiones, es necesario que nuestro exterior refleje quienes somos por dentro. En otras palabras, que ambas partes estén en sintonía.

Las cejas son el arco de tu rostro. Cuando están descuidadas, tu mirada puede llegar a cambiar para mal. Por lo tanto, es indispensable que cuides de ellas y puedas depilarlas correctamente. Para ayudarte, en Quality Products te brindamos una guía práctica para depilarte las cejas. Sigue leyendo para conocer más del tema. 

1. Depilación de cejas con pinzas

depilacion hilo

Para este procedimiento, sujetas las pinzas entre el pulgar y el índice. Centra los vellos de las cejas entre las puntas de las pinzas, lo más cerca posible de la piel. Posteriormente, presiona con fuerza y tira rápidamente en la dirección del crecimiento del vello. Repite hasta que desaparezcan todos los vellos sueltos.

¿Cuáles son las ventajas de la depilación con pinzas?

La depilación con pinzas es adecuada para las personas que cuentan con mayor precisión. Esta les permite delinear sus cejas en la forma deseada. Si deseas un estilo mucho más imperfecto y natural, esta es la opción perfecta para ti. Además, un buen par de pinzas es una inversión sólida. 

¿Cuáles son las desventajas de la depilación con pinzas?

Si te depilas incorrectamente, no es como un mal corte de pelo. A veces, la ceja no vuelve a crecer. Si no sabes qué estilo seguir, sé conservador y dile no a los espejos de aumento. Con ellos, puedes llegar a depilarte más de lo necesario.

2. Depilación de cejas con cera

depilacion cera

Para la depilación con cera debes calentar la cera en el microondas o en un calentador especial. Usa una barra limpia para cubrir ligeramente un área pequeña de la piel con cera y asegúrate de que no esté demasiado caliente. 

Alisa una tira de tela sobre la ceja y retírala rápidamente en la dirección del crecimiento del vello. Repite el proceso hasta que desaparezcan todos los vellos sueltos. Frota aceite de vitamina E sobre la piel para reducir la hinchazón y el enrojecimiento.

¿Cuáles son las ventajas de la depilación con cera?

Por encima de todas las demás técnicas, la depilación con cera tiende a tener el período más largo entre rebrotes. Entonces, si tienes vellos más gruesos y ásperos que vuelven a crecer rápidamente, la depilación con cera es la mejor opción para darle forma. También fomenta un crecimiento más delgado y suave.

¿Cuáles son las desventajas de la depilación con cera?

La queja más común y obvia sobre la depilación con cera es el halo rojo temporal que puede crear alrededor del área tratada después del servicio.  Por esta razón, no siempre se recomienda para pieles sensibles.

Otra posible desventaja de la depilación es que deja líneas nítidas y limpias que hacen que las cejas se vean muy definidas. No obstante, esto depende del gusto de la persona.

3. Depilación de cejas con hilo

Antes de empezar, usa unas tijeras de manicura para recortar los vellos de las cejas que sean más largos de lo que te gustaría. Utiliza un peine para cejas para cepillarlas en la forma deseada y, posteriormente, corta un trozo de hilo de algodón y anúdalo para que sea un lazo completo. 

Luego gíralo cuatro o más veces y forma una figura similar al ocho. Mantén cada lado tenso entre el pulgar y el dedo índice. Centra el centro retorcido sobre el vello que deseas eliminar. Abre y cierra los dedos para crear un movimiento giratorio que arrancará los vellos. ¡Repite hasta que hayas creado la forma de ceja perfecta!

¿Cuáles son las ventajas de la depilación con hilo?

La depilación con hilo permite una definición detallada de la forma de la ceja. Crea un acabado más natural porque trabajas de cerca con pelos individuales. Si estás buscando agregar un arco o dejar que tus cejas crezcan salvajemente por un momento, este puede ser una forma rápida de amplificar su forma.

¿Cuáles son las desventajas de la depilación con hilo?

Si bien este proceso puede ofrecer un efecto similar al de las pinzas, es posible que las personas que no tienen experiencia realicen una depilación demasiado imprudente. Asegúrate de realizarlo con calma. En caso de no tener práctica, acude a un salón de belleza.

¡Ahora conoces más sobre cómo depilarte las cejas! Esperamos que este artículo te haya sido útil y tengas la posibilidad de darle el estilo que deseas a esta zona de tu rostro. Recuerda que tu apariencia física es importante. 

En Quality Products contamos con productos de belleza especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *