fbpx
consejos comprar trotadora
Consejos para el hogar

4 consejos para comprar una trotadora

¿Deseas comprar una trotadora? ¡Perfecto! Hay algo muy motivador en hacer ejercicio y perder peso en la primavera y el verano. No obstante, a menudo es posible que no cuentes con el tiempo disponible para acudir al gimnasio. 

En esta clase de casos, esta clase de máquinas es indispensable. Con el fin de que conozcas más del tema, en Quality Products te brindamos algunos consejos para poder adquirir una trotadora. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Cómo funciona una trotadora?

Una trotadora es una pieza popular de equipo de fitness que se utiliza para caminar o correr en el gimnasio de su casa. En el nivel más básico, una caminadora funciona con un motor que hace girar una banda, y usted camina o corre sobre la plataforma que se mueve con la banda.

El motor establece la velocidad de la caminadora y la plataforma se ajusta a la velocidad de giro de la banda. Puedes correr en una plataforma plana para simular las carreteras, pero algunas cintas de correr también ofrecen una opción de inclinación para simular colinas ondulantes para mejorar su fuerza y ​​resistencia.

Te puede interesar: Ten en cuenta esto al comprar una caminadora

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar una trotadora?

Las trotadoras te ofrecen una opción interior para ejercicios cardiovasculares cuando no puedes o no quieres salir, y debido a que los ejercicios cardiovasculares son excelentes para quemar grasa, perder peso y mantener tu salud. 

Tienen una plataforma acolchada para correr o caminar, por lo que también pueden brindarte un entrenamiento de menor impacto, y debido a que algunas trotadoras tienen programas diseñados para simular colinas, puede hacer un entrenamiento que es tan difícil o fácil como te guste. Para comprar una trotadora, toma en cuenta lo siguiente:

1. Piensa en el tamaño del motor

Una vez que hayas echado un vistazo a los diferentes motores de la trotadora, la pregunta que debes hacer es con qué frecuencia planeas usar tu caminadora. ¿Caminarás, trotarás o correrás, o harás las tres cosas? ¿Con qué frecuencia caminará o correrá?

En general, alguien que camina en una trotadora necesita un motor de 2.0 caballos de fuerza continuos. Si planeas trotar, un motor de 2,5 caballos de fuerza continuos será lo mínimo que debe elegir, y cualquiera que sea un ávido corredor debe tener al menos un motor de 3,0 caballos de fuerza continuos o superior.

diferentes motores trotadora

2. Toma en cuenta los tipos de trotadoras

Las bicicletas están disponibles con marcos de acero y aluminio, al igual que las trotadoras. El tipo de marco que elijas afectará el costo de su máquina para correr, y cuando decidas, querrás concentrarte en la resistencia del marco y qué tan rígido será.

La mayoría de las cintas de correr están hechas con marcos de acero y el acero es más fuerte que el aluminio. Por otro lado, el aluminio es más liviano que el acero y debido a que es más flexible, la máquina en sí no es tan rígida y tendrá más flexibilidad.

Descubrirás que la mayoría de las trotadoras  en el gimnasio local tienen marcos de aluminio, mientras que alguien que compra su propio equipo de gimnasio para el hogar elige un marco de acero.

3. Asegúrate de pensar en el espacio de tu casa

Otra decisión importante que debes tomar antes de comprar una trotadora es dónde piensas guardarla. Si tienes una habitación que ya está configurada como un gimnasio en casa, es posible que tengas suficiente espacio para dejar la trotadora afuera de forma permanente.

Sin embargo, si tienes poco espacio, puedes terminar colocándola en tu dormitorio, sala familiar u otro espacio, y no necesariamente querrás dejarla afuera todo el tiempo. En esos casos, la mejor opción es un modelo plegable que puedas guardar fácilmente en un armario o en un rincón.

Las trotadoras no plegables tienden a ofrecer una plataforma y un marco más resistentes, por lo que suelen ser una buena opción para los corredores ávidos. Los modelos plegables vienen en una variedad de precios

Las trotadoras plegables económicas suelen ser las más adecuadas para caminar, mientras que los modelos plegables de mayor costo son buenos para una combinación de caminar y correr.

4. Considera la velocidad

La mayoría de las trotadoras tienen rangos de velocidad bastante amplios que le permiten ajustar la velocidad a la que se mueve cuando corre o camina. En la mayoría de los casos, los ajustes de velocidad van de 1 a 10 millas por hora.

Es importante considerar qué tan rápido necesita que vaya su máquina para correr, para saber si el rango de velocidad es suficiente para sus entrenamientos.

consideraciones comprar trotadora

Hasta aquí hemos visto todas las consideraciones que debes tener en cuenta al comprar una trotadora. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de adquirir esta máquina para poder ejecitarte.

En Quality Products contamos con máquinas de ejercicios completamente especializadas para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estas, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.