Consejos para comprar una bicicleta elíptica
¿Interesado en comprar una bicicleta elíptica? ¡Perfecto! Con esta podrás ejercitar desde la comodidad de tu hogar, tu salud física mejorará y adquirirás una mejor calidad de vida. Llevar la experiencia del gimnasio a tu hogar hace que sea más fácil hacer ejercicio.
Muchas personas optan por las cintas de correr, pero el golpeteo puede ser fuerte y duro para las articulaciones. Las elípticas imitan el movimiento de correr pero sin impacto. Eso es especialmente beneficioso si tienes malas rodillas o te estás rehabilitando de una lesión en la parte inferior del cuerpo, como un menisco desgarrado.
Las empuñaduras móviles y la resistencia ajustable te permiten crear un entrenamiento de cuerpo completo más intenso. Con el fin de que conozcas más del tema, en Quality Products te brindamos una serie de consejos para comprar una bicicleta elíptica. Para esto, sigue leyendo este artículo.
1. Prueba la bicicleta antes de comprarla
Ya sea que desees comprar en línea al mejor precio o comprar una máquina en la tienda, te recomendamos que la pruebes en persona si puedes. Es posible que notes un problema con la ergonomía que no puedes detectar a simple vista o con las opiniones de los usuarios.
Tal vez tus rodillas sigan chocando contra el marco de la elíptica o la máquina simplemente no se mueva a tu gusto. Sea cual sea el problema, podrá solucionarse si pruebas antes de comprar esta bicicleta.
Te puede interesar: Los 9 mejores ejercicios de cardio para hacer en casa
2. Piensa en la ergonomía
A diferencia de una caminadora, que te permite moverse libremente, una elíptica te restringe a su movimiento. Presta especial atención a qué tan cómodo te sientes cuando usas una elíptica. Debes poder mantener una postura erguida cuando te aferras a las manijas móviles.
Las empuñaduras móviles deben ser fáciles de alcanzar y no obligar a las muñecas a adoptar una posición incómoda. La ruta elíptica debe sentirse cómoda. Para la mayoría de las personas, los pedales deben estar lo más juntos posible. Y las empuñaduras móviles y los componentes del marco fijo no deben interferir con tus brazos, hombros o rodillas.
3. Ten en cuenta la intensidad del ejercicio
La resistencia de una bicicleta elíptica es variable. Asegúrate de que la configuración de resistencia más baja sea fácil de pedalear y que este ejercicio sea un desafío en aproximadamente el 75% de la configuración más alta.
Esto te proporcionará un beneficio conforme aumentes la resistencia y fuerza en cada movimiento. Algunas elípticas vienen con una inclinación ajustable. Verifica si está automatizado o requiere que lo ajustes manualmente.
4. Verifica la conectividad
Los equipos de ejercicio en general se conectan cada vez más a la nube para proporcionar un seguimiento del ejercicio, un entorno competitivo, redes sociales y acceso a una biblioteca de programas de ejercicio.
Las elípticas pueden tener conectividad inalámbrica incorporada o Bluetooth que se conecta a una aplicación en un dispositivo móvil. Algunas te permiten usar una unidad USB para mover los datos del entrenamiento a una función de seguimiento basada en la web a la que se accede a través de una computadora portátil.
Te puede interesar: 4 ejercicios con bandas de resistencia para tener piernas tonificadas
5. Considera los programas de entrenamiento
Los programas de ejercicios pueden hacer que un entrenamiento sea más variado y menos aburrido, lo que podría hacer que uses la máquina con más frecuencia. Pero no pagues por lujos que no te interesan.
Puedes arreglártelas con algunos programas básicos que abordan tipos específicos de entrenamientos. Los diferentes fabricantes pueden llamar a los programas de diferentes maneras, pero las ofertas esenciales pueden incluir lo siguiente:
- Manual
- Aleatorio
- Subida de colinas
- Intervalo
- Larga distancia lenta
- Frecuencia cardíaca objetivo
Los programas personalizados te permiten crear tu propio perfil de resistencia.
6. Asegúrate de que no sea usada por niños pequeños
Las elípticas son intrínsecamente peligrosas para los niños, que podrían quedar atrapados en las piezas móviles. Las personas con niños en casa o como visitantes deben asegurarse de que los más pequeños no puedan acceder a las máquinas y emplear dispositivos de seguridad.
7. Piensa en las garantías
Busca una garantía que proporcione de tres a siete años de cobertura en piezas y al menos un año en mano de obra. La mayoría de las elípticas tienen una garantía de por vida en el marco. Las máquinas más caras tienden a tener una garantía más larga en piezas y mano de obra.
¡Ahora conoces más sobre cómo comprar una bicicleta elíptica! Esperamos que este artículo te haya sido útil y tengas la posibilidad de adquirir esta máquina de ejercicios para poder mejorar tu salud física.
En Quality Products contamos con ejercitadores completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.