fbpx
bandas-resistencia-piernas-tonificada
Rutinas de ejercicios

4 ejercicios con bandas de resistencia para tener piernas tonificadas

Las bandas de resistencia son una forma económica de mejorar los entrenamientos de peso corporal o agregar variedad adicional a tu rutina de ejercicios. Estas te ayudarán a aumentar la resistencia y el crecimiento muscular.

Si deseas tener piernas tonificadas, las bandas de resistencia son lo que necesitas. Con el fin de que sepas más sobre los ejercicios que puedes realizar haciendo uso de estas, en Quality Products te explicamos más al respecto. Para esto, continúa leyendo el siguiente artículo. 

¿Quién debería hacer ejercicios de piernas con banda de resistencia?

ejercicio-bandas-resistencia-piernas

Los ejercicios de piernas con bandas de resistencia son una excelente opción para aquellos que realizan levantamientos de pesas en casa o para las personas que buscan agregar un nuevo estímulo de entrenamiento a la parte inferior de su cuerpo.

Si eres alguien que no tiene suficiente tiempo para entrenar, es posible que este tipo de entrenamiento sea difícil al principio. Siendo así, te recomendamos empezar poco a poco y gradualmente hasta que puedas sentirte cómodo y acostumbrarte.

¿Qué ejercicios puedes realizar usando bandas de resistencia?

ejercicio-bandas-resistencia-piernas-tonificada

A continuación, se presentan algunos ejercicios de piernas con bandas de resistencia para fortalecer los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales en situaciones en las que no tienes acceso a pesas o estás buscando progresar en tus sesiones de entrenamiento.

1. Sentadilla frontal

La sentadilla frontal con banda de resistencia es un buen ejercicio para trabajar los cuádriceps. Si estás acostumbrado a entrenar con pesas, verás cómo los cuádriceps se fortalecen realizando un entrenamiento más vertical, como la sentadilla frontal.

Para realizar este ejercicio, solo debes asumir la postura de una sentadilla tradicional, con la diferencia de que tus pies pisan un extremo de las bandas de resistencia y tus manos toman el otro. 

La banda debería obligarte a mantener los codos y el torso elevados. Tus rodillas deben estar en el interior de las bandas mientras te pones en cuclillas. Párate, aún sujetando las bandas de resistencia, y vuelve comenzar.

Uno de los problemas más comunes con este movimiento, así como con la mayoría de las sentadillas, es que las rodillas no se doblan lo suficiente. La mayoría de las personas empujan sus caderas hacia atrás y permiten que su torso se incline excesivamente hacia adelante.

2. Sentadilla búlgara 

Este ejercicio de pierna unilateral es una excelente manera de tonificar la parte inferior del cuerpo, aumentar la masa muscular y mejorar la estabilidad y el equilibrio en una pierna.

Además, los ejercicios unilaterales son una excelente opción en momentos en los que puede ser difícil tener acceso a cargas pesadas o si los movimientos bilaterales son demasiado fáciles.

Para realizar este ejercicio, pasa un extremo de la banda de resistencia por tu cabeza. Con el pie, pisa el otro extremo. Eleva el pie que no está pisando la banda de resistencia y, en esa posición, realiza una sentadilla. Levántate y repite el proceso.

Un error común que se observa en este movimiento es la ubicación incorrecta del pie delantero o colocar demasiada presión y peso en el pie trasero. Esto último no te permitirá bajar tanto y puede causar una mayor tensión en la cadera que restringe los movimientos. 

3. Tonificación de los Isquiotibiales

Este es un ejercicio de una sola articulación que debe realizarse estando acostado boca abajo en el piso. Al realizar esta clase de movimientos de flexión de la rodilla, puedes entrenar los isquiotibiales en la mayor medida posible.

Lo primero que debes hacer es pasar un extremo de la banda elástica por encima de un artículo pesado. Debes asegurarte de que este no se mueva. Posteriormente, pasa el otro extremo de la banda por tus dos pies. 

Acuéstate en el suelo y levanta las dos piernas, formando un ángulo de 90º entre tu torso y tus extremidades inferiores. 

4. Empuje de cadera

Este es un movimiento que se centra en aumentar el crecimiento y la fuerza de los glúteos. Para hacerlo, comienza uniendo los extremos de una banda de resistencia a dos puntos de anclaje a los lados de ti. Es necesario tener suficiente tensión en la banda a medida que levantas las caderas, por lo que cuanto más lejos estén los puntos de anclaje de ti, mejor.

Con ambos extremos de las bandas ancladas, deslízate por debajo de la banda para que estés debajo de ella, como si tuvieras una barra en las caderas a medida que realizas el ejercicio.

Dobla las rodillas, formando un ángulo de 90°, y coloca la parte superior de la espalda sobre un banco o una superficie elevada estable, y realiza empujes de cadera, asegurándote de mantener la parte superior y descender lentamente.

¡Ahora conoces más sobre los ejercicios con bandas de resistencia para tener piernas tonificadas! Esperamos que este artículo te haya sido útil y tengas la posibilidad de ejercitarte en casa sin el menor inconveniente. 

En Quality Products contamos con ejercitadores completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.