fbpx
recetas saludables air fryer
Tips de belleza y salud

8 recetas saludables para hacer en una air fryer

Existen muchas ventajas de contar con una freidora de aire. Por ejemplo, si estás tratando de comer balanceado y llevar una dieta mucho más saludable, este producto es perfecto para ti. Este práctico electrodoméstico hace que cocinar toda clase de alimentos sea mucho más nutritivo, sencillo y delicioso.

Con el fin de que conozcas más del tema y tengas la posibilidad de disfrutar de toda clase de platillos, en Quality Products te mostramos algunas recetas saludables para hacer en una air fryer. Para esto, sigue leyendo este artículo.

1. Deditos de camote

Los deditos de camote son una excelente manera de introducir verduras en la comida de un quisquilloso, y esta versión casera es más asequible que comprar dedos de camote prefabricados y congelados.

Cocinarlos en la freidora produce un exterior ligeramente crujiente y un interior suave. Te sugerimos que rocíes los deditos con aceite en aerosol para ayudar a que se doren. Asegúrate de hervir los camotes lo suficiente como para que los dedos mantengan una forma uniforme. 

2. Coles de bruselas con ajo parmesano

Mezcladas con aceite de oliva, ajo en polvo y queso parmesano, estas coles de bruselas estarán listas en aproximadamente 12 minutos y son una deliciosa guarnición con lo que estés cocinando.

Te puede interesar: 5 almuerzos saludables para universitarios

3. Pan de plátano

Rebosante de un gran sabor a plátano tradicional, come una rebanada de este pan de plátano como refrigerio por la tarde o después de la cena con un poco de mantequilla y/o una guarnición de fruta.

En caso de usar nueces, te sugerimos tostarlas para profundizar su sabor. Ten en cuenta, sin embargo, que la parte superior del pan se oscurecerá un poco más que cuando cocinas este en el horno. Esto debido a que, en una freidora de aire, el  elemento calefactor está justo encima del pan.

4. Brócoli asado con salsa de queso

Lo creas o no, tu freidora de aire tiene más de un superpoder. Además de brindar crocancia sin un montón de grasa, también te brinda la capacidad de que tus alimentos queden crujientes y deliciosos. Este es el caso del brócoli asado. 

¿Y qué es el brócoli sin salsa de queso? Esta delicia cremosa es fácil de preparar: simplemente vuelve a calentarla justo antes de servir y luego rocía.

receta chips brócoli asado salsa queso

5. Pasteles de durazno

¿Se puede hacer pastel de durazno en una freidora de aire? ¡Apuesta! La masa para pastel comprada en la tienda es un atajo inteligente; queda perfecta y no tendrás problemas de preparar este postre en una freidora.

Naturalmente, los duraznos frescos serán el mejor relleno, pero puedes usar duraznos congelados o en lata si los frescos no están en temporada. No tires el jugo de durazno sobrante: cocínalo a fuego lento en una cacerola pequeña hasta que espese para obtener una fantástica cobertura de helado.

Te puede interesar: ¿Qué puedo almorzar si quiero bajar de peso?

6. Tofu al sésamo, tostado y crujiente

Mezclados con aceite de sésamo tostado y salsa de soya, estos cubos de tofu crujientes en una freidora son absolutamente deliciosos, mucho más si son servidos con arroz integral. El secreto del tofu perfectamente crujiente es bastante sencillo. Primero debes escurrirlo. Después de esto, sécalo y presiónalo para eliminar el exceso de humedad.

Una vez secos, introdúcelos en la freidora en pequeñas cantidades. Esto te asegurará que todos los cubos estén correctamente crujientes. 

7. Chips de betarraga 

Las chips de betarraga pueden costar mucho dinero en un supermercado. Ahorra preparándolas en una freidora de aire y deleita a tus seres queridos. El secreto de este platillo es cortar las betarragas muy finas. Si tus habilidades con el cuchillo no son las más adecuadas, usa una mandolina para obtener rebanadas delgadas como una oblea. No sobrecargues la canasta de la freidora; el flujo de aire es crucial para que las chips queden agradables y crujientes.

receta chips betarraga freidora aire

8. Chips de manzana fritas

¿A la caza de una golosina que satisfaga tu gusto por lo dulce sin arruinar tu dieta? Empaca estas chips de manzana fritas con canela en tu lonchera. Las manzanas brindan dulzura natural y una buena cantidad de fibra, lo que las convierte en una opción inteligente para cualquier dieta.

A su vez, la freidora de aire las transforma en algo mucho más delicioso, gracias a su movimiento característico: agregar un crujido sin grasa. Si deseas acompañarlas de alguna salsa, opta por utilizar mantequilla de almendras con yogur griego bajo en grasa. Esto agrega agrega proteínas, así como una cremosidad adicional.

¡Ahora conoces más sobre las recetas saludables para hacer en una air fryer! Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas preparar estas deliciosas comidas. Así, podrás deleitar a todos en casa.

En Quality Products contamos con utensilios de cocina, diseñados para agilizar tu tiempo al preparar alimentos. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.