¿Cuál es la diferencia entre una licuadora y un extractor de nutrientes?
¿Estás por realizar una compra y te ha asaltado la duda sobre cuál es la diferencia entre una licuadora o un extractor de nutrientes? ¡Hoy lo resolveremos!
Primero, identificar, ¿qué es una licuadora, y qué es un extractor de nutrientes?
Una licuadora es un electrodoméstico que permite convertir alimentos sólidos en líquidos, gracias al efecto de centrifugación, y como resultado obtienes un zumo líquido con muy pocos nutrientes. Mientras que, el extractor de nutrientes tritura, muele, desintegra y pulveriza los alimentos gracias al efecto ciclónico y a bajas revoluciones para no generar calor, de manera que se conservan los nutrientes de los mismos.

Además, a diferencia de las licuadoras convencionales, el extractor de nutrientes produce un zumo cuyas propiedades se conservan hasta 48 horas, ya que conserva la mayor parte de las enzimas vivas. Mientras que, los licuados se recomiendan consumir dentro de los primeros 15 minutos tras su preparación, ya que la actividad enzimática pasado ese tiempo disminuye, tienden a oxidarse y perder su valor nutritivo.

Ahora, debes reconocer la función que quieres darle a este utensilio, ya que frutas y verduras no tienen la misma consistencia. Por ejemplo, los vegetales tienen las paredes celulares fibrosas y duras, que para desintegrarse necesitan de una extracción más agresiva. Mientras que, las frutas tienen paredes celulares blandas, por lo que su extracción no requiere de tanta fuerza. Sin embargo, en frutas como manzanas, peras o sandías se puede llegar a extraer el jugo y la piel. A diferencia de los cítricos como las naranjas o mandarinas, cuya piel no es recomendable consumir, ya que para conservarlas requieren de químicos, y para su exhibición en supermercados suelen aplicarles cera para que brillen e incrementen su apetitosidad en el público. Además, aunque los extractores de nutrientes tengan la potencia de triturarlo, sería demasiado amargo para el consumo.

En pocas palabras, si quieres realizar jugos naturales, sin preservantes ni conservantes, y sin preocuparte mucho por todos los nutrientes que se pierden al licuarlos, tu opción más conveniente es una licuadora. No obstante, si te preocupa tu alimentación, y estás haciendo lo posible por llevar un estilo de vida saludable incorporando el consumo de frutas y/o verduras en tu dieta diaria, tu mejor opción es un extractor de nutrientes.
En Quality Products contamos con utensilios de cocina, diseñados para motivarte a llevar un estilo de vida saludable. Conoce todos nuestros productos en nuestra página web o envíanos un mensaje para resolver tus dudas.