fbpx
ejercicios-piermas-casa
Rutinas de ejercicios

7 ejercicios de piernas para hacer en casa

Es oficial, todos queremos vernos bien. Si bien las máquinas de ejercicios pueden facilitar esta tarea, existen otros ejercicios que puedes realizar desde tu hogar. Si tu objetivo es fortalecer tus piernas, has llegado al lugar indicado.

No siempre es posible llegar al gimnasio, los compromisos laborales, la vida familiar, el clima, todos tenemos esos días de vez en cuando. Para ayudarte, en Quality Products hemos reunido 10 fantásticos entrenamientos de piernas en casa para que realices en la comodidad de tu propia sala de estar. 

Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más al respecto. Ten en cuenta que, antes de hacer cualquier tipo de ejercicio, es necesario que calientes primero.

 ejercitadores-piermas-casa

1. Sentadillas

Una sentadilla es el estiramiento ideal para que los muslos y los glúteos trabajen de manera uniforme. Las sentadillas pueden ser difíciles al principio, ya que a veces naturalmente quieres doblar las rodillas. 

Si tienes mayor experiencia, realiza este entrenamiento con mayor intensidad, aumentando la cantidad de repeticiones. De lo contrario, comienza poco a poco.

2. Estocadas

Si vas a hacer ejercicio en casa, entonces la estocada es una excelente manera de fortalecer las piernas. Para realizarla, da un gran paso hacia adelante con una pierna y dobla la otra. Es importante mantener la espinilla delantera vertical y el pie trasero estirado detrás de ti. Una estocada exitosa trabajará tus caderas, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos.

3. Elevaciones de pantorrilla con una pierna

Incluso ponerte de puntillas puede ser un gran mecanismo de estiramiento. Párate con los pies separados y las manos en las caderas, levanta la rodilla izquierda hasta el nivel de la cadera y luego párate de puntillas sobre el pie derecho.

Es mucho más difícil en un solo pie, ¿no? Pero esta es una joya absoluta de un entrenamiento de piernas en casa para estirar las pantorrillas. Cambia de pierna y repite. Estarás saltando por la casa en poco tiempo.

4. Sentadillas de pistola

Un poco más difícil que la sentadilla normal. Si dominas el ejercicio convencional, entonces puedes probar las sentadillas de pistola. En lugar de ponerte en cuclillas sobre ambas piernas, ponte en cuclillas sobre una y mantén la otra recta.

De esta manera, realiza el mismo procedimiento que con una sentadilla normal, apoyándote en una sola pierna. Levanta la otra a la altura de la cadera. Es más complicado, pero verás que podrás fortalecer las piernas y glúteos en cuestión de segundos.

5. Saltos en cuclillas

Una progresión natural de la sentadilla estándar es la sentadilla con salto. Cuando estés a media sentadilla, ¡da un salto en el aire tan alto como puedas! Conforme vas aterrizando, ve directamente a otra posición en cuclillas. Es una sentadilla de nivel superior y un entrenamiento de piernas en casa muy efectivo.

6. Sentadillas apoyado en una pared

Este ejercicio consiste en una verdadera prueba de resistencia. No solo fortalece las piernas, también el abdomen. Sin embargo, es uno de los entrenamientos de piernas en casa más fáciles que puedes hacer.

Para hacerlo, lo único que necesitas es encontrar una pared vertical y lisa. Una vez des con ella, inclínate con la espalda contra ella y deslízate hacia abajo hasta que tus piernas estén en un perfecto ángulo recto.

Cuando los muslos estén paralelos al suelo, sentirás presión en tus articulaciones bajas. Tus piernas trabajarán horas extras para mantenerte en pie, pero no te excedas. No es recomendable ejercitar más de la cuenta si no estás acostumbrado.

7. Elevación de piernas

La elevación de piernas es uno de los mejores entrenamientos que puedes hacer en casa. Para realizar este ejercicio, necesitas contar con un poco de espacio para poder acostarte. Ten en cuenta de no estar propenso a distracciones, ni golpes. Así, podrás realizar la elevación lateral sin problemas.

 entrenamiento-piermas-casa

Para una elevación de pierna lateral, acuéstate de lado con las piernas estiradas, una encima de la otra. Usa tu brazo para sostener tu torso, así la parte superior de tu cuerpo no quedará en el piso. Utiliza los músculos de tu cadera para levantar tu pierna superior hacia el techo, bien y firme.

Para un mayor desafío, prueba levantando la pierna y cruzándola de modo que el pie quede frente a la otra rodilla y apunte en la misma dirección que tu torso. Posteriormente, levanta la pierna de abajo hacia el techo.

No llegarás tan alto y el ejercicio se sentirá más como una lucha, pero algunos de estos ejercicios realmente aumentarán la flexibilidad.

¡Ahora conoces más sobre los ejercicios de piernas para hacer en casa! Esperamos que este artículo te haya sido útil y tengas la posibilidad de ejercitarte sin el menor inconveniente. 

En Quality Products contamos con ejercitadores completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.