4 ejercicios para brazos usando bandas de resistencia
¿Deseas que tus brazos estén correctamente tonificados? ¡Las bandas de resistencia pueden ayudarte a lograr este objetivo! Esto debido a que te permiten entrenar en cualquier lugar. Además, te brindan la posibilidad de enfocarte en cada grupo de músculos, grandes y pequeños. De esta manera, la tonificación será completa.
A su vez, también son la herramienta perfecta para agregar un poco de intensidad adicional. Cuanto mayor sea la resistencia, más calorías quemarás. Por este motivo, en Quality Products compartimos algunos ejercicios para brazos usando bandas de resistencia.
Recuerda que para obtener los mejores resultados, complete tres rondas de cada movimiento y haga 15 repeticiones cada una. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema.
¿Qué debes saber antes de ejercitar tus brazos usando bandas de resistencia?
Antes de comenzar un programa de ejercicios, es importante hablar con tu médico, especialmente si tienes alguna condición de salud crónica. Aunque este ejercicio fortalece el manguito rotador y puede prevenir lesiones en el futuro, si actualmente te estás recuperando de una cirugía de hombro o de una lesión, debes consultar con un fisioterapeuta antes de comenzar este ejercicio.
Las bandas de resistencia son una gran herramienta para tener en casa, ya que son efectivas, económicas y muy portátiles. Vienen en diferentes niveles de tensión, lo que te permite desafiarte a ti mismo a medida que mejoras tu fuerza y resistencia.
Para evitar lesiones, asegúrate de fijar las bandas a una superficie estable y siempre verifícalas antes de realizar el ejercicio para ver si están desgastadas o rotas. Manténlas alejadas de temperaturas extremas, ya que esto podría ocasionar que se agrieten o rompan.
Mientras realizas ejercicios con una banda, asegúrate de estar parado sobre una superficie estable y mantén tu núcleo contraído para proporcionar estabilidad. Busca bandas con asas para que sean más fáciles de sostener mientras realizas el ejercicio. Ten en cuenta la postura y detente si sientes dolor.
¿Qué ejercicios para brazos puedes realizar usando bandas de resistencia?
1. Contragolpe de tríceps con banda de resistencia
Este movimiento esculpe principalmente tus tríceps, con alguna activación central. Mantén las rodillas ligeramente dobladas, aprieta la banda en la parte superior y baja lentamente y con control.
De pie, con los pies separados a la altura de las caderas, coloca la banda de resistencia debajo de los pies y sostén un asa en cada mano, con las palmas hacia adentro. Con la espalda plana y el núcleo contraído, inclínate hacia adelante y dobla los brazos a 90 grados
Manteniendo los codos pegados a los costados, extiende los brazos hacia atrás y luego regresa a la posición inicial. Haz 15 repeticiones.
2. Elevación de banda hacia adelante
Este movimiento fortalecerá tus hombros, particularmente los deltoides frontales. Mantén una ligera flexión en los codos en todo momento. Haz una pausa en la parte superior para sentir que el músculo se contrae antes de bajar lentamente, con control, de vuelta a la posición inicial.
Párate con un pie ligeramente escalonado frente al otro y coloca la banda de resistencia debajo del pie delantero. Sosteniendo un mango en cada mano, con las palmas hacia los muslos en un agarre por encima de la cabeza, levanta los brazos hacia el frente hasta que llegue a la altura de los hombros. Baja la espalda hasta la posición inicial y haz 15 repeticiones.
3. Elevación lateral con banda de resistencia
Este ejercicio trabaja los músculos deltoides en la parte superior de los hombros, haciéndolo fabuloso para esculpir. Párate con un pie tambaleándose ligeramente delante del otro. Coloca la banda de resistencia debajo de tu pie delantero, sosteniendo un mango en cada mano, con las palmas hacia adentro.
Posteriormente, involucrando tu núcleo, levanta los brazos hacia los lados hasta que llegue a la altura de los hombros. Baja la espalda hasta la posición inicial y realiza 15 repeticiones.
4. Remo vertical con banda de resistencia
Este movimiento de doble función trabaja todos los músculos de tus hombros y tu núcleo. Lo que debes hacer es pararte en el medio de la banda, sujetando las asas con las manos con un agarre por encima de la cabeza.
Posteriormente, presiona las asas de la banda hacia arriba, haciendo una pausa cuando la parte superior de tus brazos esté paralela al suelo y la banda esté detrás de ellos. Luego presiona completamente hacia arriba. Mantén una flexión suave en los codos y baja lentamente a la posición inicial. Realiza 15 repeticiones.
¡Ahora conoces más sobre las rutinas para fortalecer tus brazos usando bandas de resistencia! Esperamos que este artículo te haya sido útil y tengas la posibilidad de ejercitarte en tu hogar sin el menor inconveniente. Recuerda que tu salud física es importante.
En Quality Products contamos con ejercitadores completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos.