Ten en cuenta esto al comprar una caminadora
Comprar una caminadora puede ser sumamente beneficioso para ti. Esto debido a que te ayuda a ejercitar y mejora tu salud física. Asimismo, puede ayudarte a perder peso de manera sensata, incorporar el ejercicio en tu vida diaria y disfrutar de este desde la comodidad de tu hogar sin importar el clima.
Si estás en la búsqueda de una máquina de ejercicios que te proporcione los beneficios adecuados para tu vida, una caminadora es la opción más segura. En Quality Products te explicamos cómo puedes encontrar este producto de manera sencilla. Para esto, presta atención a las siguientes consideraciones.
1. Presta atención al tipo de trotadora
Existen diversos tipos de caminadoras. Entre estos, se encuentran los siguientes:
Manual
Una caminadora manual, como su nombre indica, solo se moverá cuando empieces a correr. Solo funciona con la energía creada por ti, por lo que cuanto más rápido vayas, más rápido irá. Si bien los beneficios incluyen no tener que enchufar la máquina para correr y ser mucho más económica, también debes considerar el hecho de que no habrá paradas de emergencia ni programas de entrenamiento.
Motorizada
Esto es lo que generalmente imaginamos cuando pensamos en la palabra caminadora. Una máquina que funciona con un motor y se puede controlar a través del monitor.
Plegable
Las caminadoras plegables son cada vez más populares debido a la ventaja de ahorrar espacio. Cuando desees hacer ejercicio, simplemente presiona un botón de liberación o una escotilla. La máquina se plegará. Haces tu entrenamiento y te pliegas para guardarla. De hecho, las caminadoras plegables se están convirtiendo en la norma cuando se trata de equipamiento doméstico.
Comercial
Estas son las caminadoras grandes y resistentes que encuentras en el gimnasio. Las caminadoras comerciales son mucho más caras que las máquinas domésticas, ya que están diseñadas para ser duraderas. Las caminadoras comerciales modernas ahora vienen con monitores de pantalla táctil y la capacidad de transmitir programas de televisión a través de WiFi.
Te puede interesar: 7 ejercicios de piernas para hacer en casa
2. Asegúrate de saber dónde colocar tu caminadora
Este punto puede sonar obvio, pero vale la pena mencionarlo porque es fácil pasarlo por alto. Es importante asegurarse de tener un lugar para colocar la caminadora antes de comprarla, ya que ocupará una cantidad considerable de espacio. Sin embargo, si el espacio es un problema, ahora hay una gran cantidad de caminadoras plegables en el mercado.
3. Ten el cuenta el peso máximo del usuario
Un factor que quizás desees considerar es el peso máximo del usuario de la caminadora. Además de informarnos de las restricciones obvias de la máquina, esto nos dará una buena indicación de qué tan fuerte es la máquina.
Es probable que una máquina con un peso de usuario más alto sea capaz de resistir el mayor impacto mientras está en uso. Cualquier cosa con un peso máximo de usuario inferior a 100 kg debería hacer sonar las alarmas.
4. Presta atención a los niveles de potencia
Los niveles de potencia afectan directamente a la velocidad de la caminadora. Por lo tanto, si deseas comprar una máquina para correr que te permita ejercitar a buen ritmo, sin sentir que la máquina se va a romper, busca la especificación de potencia. Como regla general, cualquier máquina que tenga menos de 2 HP debe evaluarse más a fondo.
Presta atención a las cifras de velocidad. Estas suelen presentarse en km/h, pero también ten cuidado con la velocidad más lenta además de la más rápida. Si la velocidad máxima de la cinta de correr es inferior a 10 km/h, probablemente no sea la mejor, a menos que solo planees caminar sobre ella. La cifra de la velocidad más lenta es importante porque da una idea del rango de salida de la caminadora.
5. Ten en cuenta el grado de inclinación de la caminadora
La función de inclinación en las caminadoras ofrece al usuario un entrenamiento más desafiante mientras mantiene la misma velocidad. No todas las caminadoras tendrán la capacidad de aumentar la inclinación de la superficie de carrera.
Si esto es algo que deseas como una característica de tu caminadora, también deberás buscar el grado de inclinación. Algunas inclinaciones de la caminadora se muestran utilizando el grado máximo, mientras que otras muestran los niveles de inclinación. Es decir, 10 niveles de inclinación.
Hasta aquí hemos visto todas las consideraciones que debes tener en cuenta al comprar una caminadora. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de adquirir este tipo de máquina de ejercicios a futuro. Esto mejorará notablemente tu vida.
En Quality Products contamos con máquinas de ejercicios completamente especializadas para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estas, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.