fbpx
Tips de belleza y salud

Cómo quitar celulitis en las piernas y glúteos

Cuando se trata de celulitis en las piernas y glúteos, los productos de belleza y salud pueden ayudarte. La celulitis puede ser un problema  común, pero eso no significa que tengamos que vivir con ella. 

La celulitis es completamente normal, de hecho se cree que entre el 80 y el 90 % de las mujeres tienen celulitis y algunas estimaciones llegan hasta el 98 %. También es cierto que tiende a ser visible solo en un puñado de lugares. Las piernas y los glúteos son las principales 

Para aquellos que quieren combatir la celulitis, existen métodos. Puedes reducir su formación futura y también abordar las acumulaciones existentes. Por lo general, se requiere un enfoque diferente para ambos objetivos. Con el objetivo de que conozcas más del tema, en Quality Products te explicamos cómo puedes quitar la celulitis en las piernas y glúteos

1. Mejora tu dieta y cambia tu tipo de alimentación

No existe una dieta mágica para ayudar a eliminar o prevenir la celulitis. Por lo tanto, en caso de querer reducirla es fundamental que realices el paso básico: Cambiar de alimentación. Esto mejorará tu salud en general.

Deben evitarse o reducirse las grasas. Si bien algunas grasas son necesarias en la dieta, lo recomendable es que estas sean grasas naturales, en lugar de chocolate y pasteles. También es importante que te mantengas bien hidratado. El agua es mucho mejor que las bebidas azucaradas. Evita el alcohol a toda costa.

Las verduras verdes son excelentes, al igual que las ensaladas y bayas. La mayoría de nosotros queremos una dieta equilibrada y es difícil evitar por completo las golosinas. Sin embargo, ten en cuenta que los budines, las golosinas azucaradas y las bebidas dulces son las que están causando más daño.

Ajustar la dieta es muy importante. Es posible que si te sometes a un procedimiento no invasivo que elimina la celulitis de manera excelente, tengas una motivación renovada para seguir una dieta más saludable a fin de evitar una recurrencia.

Te puede interesar: 5 almuerzos saludables para universitarios

2. Ejercítate lo suficiente

Al igual que con la dieta, ejercitar con regularidad te brinda una serie de beneficios a tu salud. En  general, ayudará a prevenir una mayor acumulación de celulitis. No obstante, no es una forma específica de eliminar la celulitis de un área problemática.

El mejor ejercicio para la celulitis en general es simplemente correr, andar en bicicleta, nadar y cualquier forma de ejercicio que requiera un movimiento prolongado y continuo. Salir a correr durante mucho tiempo a un ritmo medio probablemente sea mejor que una ráfaga de ejercicio corta, aguda e intensa. El entrenamiento a intervalos también puede ser efectivo.

Una última cosa a tener en cuenta es que simplemente levantarse de la silla con regularidad puede ser beneficioso, ya que ayuda a reducir cualquier problema de mala circulación. Esta tiende a ser común en las piernas y los glúteos, por lo que la celulitis es tan común allí.

hacer ejercicio correr caminadora

3. Usar cremas o lociones

Muchas cremas y lociones afirman reducir la apariencia de la celulitis, y una persona puede encontrar una variedad en farmacias, spas y tiendas en línea. Varios compuestos en estos productos pueden minimizar sutilmente la apariencia de la celulitis cuando una persona los usa a diario, aunque ninguno cambia la estructura de la piel.

Uno de los compuestos de estas cremas es la cafeína, que puede deshidratar las células grasas y hacer que la celulitis sea menos visible. Además, los productos con un 0,3 % de retinol, un derivado de la vitamina A, pueden ayudar a engrosar la piel. Esto reduce la apariencia de la celulitis.

Sin embargo, una persona puede tener que usar estos productos durante 6 meses o más antes de ver resultados. Asimismo, es importante recalcar que todos los productos para la piel pueden causar una reacción alérgica. Por lo tanto, es fundamental probar nuevos productos en una pequeña zona de la piel. 

Es importante tener en cuenta que algunas cremas contienen aminofilina, que puede causar ansiedad, palpitaciones y problemas respiratorios. Las personas que usan inhaladores para el asma deben abstenerse de usar cualquier producto con este ingrediente.

4. Prueba los masajes

Ciertos dispositivos brindan un masaje de tejido profundo para ayudar a estirar los tejidos subyacentes de la piel, mejorar el flujo sanguíneo y mejorar el drenaje linfático. Algunas investigaciones indican que el drenaje linfático manual y mecánico, que algunos consideran una forma de masaje, puede reducir el tipo más avanzado de celulitis en tan solo 2 semanas. 

masajeadores eléctricos eliminar celulitis

Varios dispositivos domésticos afirman reducir la celulitis al estimular el flujo sanguíneo y la regeneración de tejidos. Estos dispositivos incluyen cepillos secos, masajeadores eléctricos y rodillos de espuma, disponibles para comprar en línea.

¡Ahora conoces más sobre cómo eliminar la celulitis de tus piernas y glúteos! Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas prevenir la acumulación de este mal en estas zonas de tu cuerpo.

En Quality Products contamos con productos de belleza y salud completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.