fbpx
exfoliar-rostro-piel-grasa
Tips de belleza y salud

¿Cómo exfoliar el rostro si tengo la piel grasa?

Si deseas aprender a cuidar tu piel, las máquinas de limpieza facial pueden ayudarte. Sin embargo, para que una limpieza funcione correctamente, es necesario que conozcas qué tipo de piel posees

Si tienes la piel grasa, necesitarás de un cuidado adicional a la rutina habitual de limpieza, tonificación e hidratación. La exfoliación es una excelente manera de eliminar las células muertas de la piel, ya que destapa los poros y ayuda a que esta respire.

Siendo así, es indispensable que exfolies tu rostro al menos dos o tres veces por semana para evitar la acumulación de grasa que puede obstruir tus poros. Para esto, te recomendamos usar exfoliantes eléctricos

Con el fin de que sepas cómo exfoliar tu rostro si tienes piel grasa, en Quality Products te explicamos más al respecto. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Por qué es importante la exfoliación?

 importante-exfoliar-rostro-piel-grasa

La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la piel mediante una herramienta química o física. Tu piel naturalmente arroja células muertas cada 30 días, pero algunas de estas suelen permanecer por mucho más tiempo.

Las células muertas de la piel, combinadas con el exceso de aceite, causan la obstrucción de los poros y provocan acné. Por ello, es importante la exfoliación para removerlas y despejar los poros.

Existen tres tipos de exfoliantes, químicos, físicos y eléctricos. Los primeros funcionan disolviendo las células muertas de la piel de la cara, que luego se pueden enjuagar con agua. Este método ofrece cambios y mejoras más significativos, pero puede dañar la piel si se usa incorrectamente. 

Los segundos eliminan físicamente la piel muerta de la cara. Algunos ejemplos de estos son una toallita facial. Pueden dañar tu piel si la frotas con demasiada fuerza o los usas con demasiada frecuencia. Sin embargo, su beneficio es que pueden cubrir una gran área de piel, lo que los hace muy útiles para el cuerpo.

Los exfoliantes eléctricos cuentan con cerdas suaves, ideales para todo tipo de piel. Son texturizados, con vibraciones sónicas y favorecen la circulación sanguínea, la oxigenación y la purificación de la piel.

¿Cómo puedes exfoliar tu rostro si tienes piel grasa?

1. No exfolies tan fuerte

Al exfoliar la piel grasa no es necesario hacerlo con demasiada fuerza, ya que esto podría ser contraproducente. Si tu cara es más propensa a producir aceite, primero humedece tu piel y cepilla suavemente con una esponja o un exfoliante eléctrico las áreas en las que deseas enfocarte.

También puedes comprar almohadillas limpiadoras faciales especiales que son más suaves que otras herramientas de limpieza.

2. Evita los jabones fuertes cuando exfolies la piel grasa

La mayoría de estos productos tienen la tendencia a secar la piel al encoger las capas externas de esta. Esto restringe el flujo de los aceites naturales del cuerpo a medida que salen de tu cara a través de los poros. 

En última instancia, es lo que causa el acné y otros brotes en la piel. Ya sea que necesites un jabón o una crema hidratante, elige productos de limpieza para pieles grasas.

3. Elige un método de cuidado de piel grasa dependiendo de tus necesidades

Es necesario que conozcas tu rostro antes de optar por un método de cuidado de piel. Esto ayudará a mejorar su apariencia y eliminar el acné. Exfolia tu rostro humedeciendo la zona y aplicando la crema facial adecuada para ti. 

Luego utiliza un movimiento circular para eliminar las células muertas de la piel. Algunas lociones, también conocidas como exfoliaciones químicas, contienen alfahidroxiácidos suaves o ácidos salicílicos que desprenden la capa superior de la piel del rostro en un proceso conocido como microdermoabrasión.

Evita los productos a base de alcohol porque, aunque el alcohol puede secar temporalmente los poros, puede causar irritación y afectar la piel más adelante.

Después de exfoliar la piel grasa, es importante enjuagar bien. Asegúrate de aplicar una crema hidratante específica para pieles grasas, ya que estos productos no contienen ingredientes que obstruyan los poros. Recuerda que ahora hay una nueva capa de piel en la superficie, por lo que también podrías ser más propenso a las quemaduras solares.

¿Cómo sabes si tienes piel grasa o no?

rostro-piel-grasa

Usa esta sencilla prueba casera para ver qué tipo de piel tienes. Lávate la cara con un limpiador y luego sécala con una toalla. No te pongas crema hidratante y espera 30 minutos. Después de la espera, verifica cómo está tu piel.

Si se siente completamente aceitosa, tienes piel grasa. Si solo presenta grasa en ciertos lugares y seca en otros, es mixta. En caso de que esté sana e hidratada, la piel es normal.

¡Ahora conoces más sobre la exfoliación del rostro si tienes piel grasa! Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas cuidar mejor de tu piel. Ten en cuenta mantenerla sana e hidratada.

En Quality Products contamos con artículos de limpieza facial completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.