fbpx
beneficios usar plantillas ortopedicas
Tips de belleza y salud

¿Cuáles son los beneficios de usar plantillas ortopédicas?

¿Deseas comprar plantillas ortopédicas? ¡Perfecto! Las plantillas ortopédicas están diseñadas para apoyar las áreas problemáticas de los pies. Estas pueden aliviar el dolor en el talón, ayudar a compensar una deformidad en la articulación del dedo del pie e incluso levantar un arco.

Cuando se trata de aparatos ortopédicos, la personalización es clave. A diferencia de las plantillas de zapatos genéricas producidas en masa que se pueden comprar en cualquier farmacia, las plantillas ortopédicas se adaptan precisamente a tu pie para brindar soporte exactamente donde lo necesitas.

En otras palabras, tienen una forma personalizada para adaptarse al tamaño y contornos de sus pies. Debido a que cada pie es único, cualquier plantilla que no se ajuste a la medida puede causar tanto dolor como se supone que debe aliviar.

¿Alguna vez imaginaste que este tipo de productos podrían mejorar tu calidad de vida? Eso es lo que dice mucha gente después de experimentar el alivio de una variedad de dolores y otros síntomas cuando usan sus aparatos ortopédicos.

Con el fin de que sepas más del tema, en Quality Products te explicamos qué son exactamente las plantillas ortopédicas y cuáles son sus beneficios. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Qué son las plantillas ortopédicas?

Es importante comprender cómo las plantillas ortopédicas son muy superiores a las que puedes comprar en el estante de la tienda. Estas plantillas para zapatos no pueden aliviar la variedad de síntomas que pueden aliviar las plantillas ortopédicas hechas a medida.

Las plantillas ortopédicas pueden abordar por completo los problemas de los pies que son específicos para ti, utilizando tecnología de punta que detecta irregularidades estructurales en los pies, como arcos altos o bajos.

Y, por dolor, no solo nos referimos al dolor de pies. Las inestabilidades o los problemas de la marcha causados ​​por un problema estructural en el pie pueden provocar dolor en el tobillo, la rodilla, la cadera e incluso en la parte inferior de la espalda.

Tus pies tienen un trabajo importante que hacer, llevándote a donde necesites ir en la vida. Por lo tanto, tiene sentido comenzar desde cero para ayudar a aliviar el dolor que tienes en el resto de tu cuerpo.

plantillas ortopedicas hechas medida

Te puede interesar: 11 beneficios de los masajes en los pies para tu salud

¿Cuáles son los beneficios de usar plantillas ortopédicas?

Notarás lo bien que se sienten tus pies y el resto de tu cuerpo cuando uses plantillas ortopédicas. Tal vez decidas obtener un par para el dolor de talón y, de repente, después de usarlos durante un tiempo, te das cuenta de que el dolor de talón ha desaparecido y que también has experimentado una variedad de otros beneficios. Generalmente, estos son:

  • Reducción del dolor de tobillo o pierna.
  • Mejor equilibrio
  • Ser capaz de caminar más o estar de pie sin dolor durante períodos de tiempo más largos
  • Reducción del dolor de espalda baja
  • Reducción de callos y juanetes
  • Postura mejorada

En términos específicos, los beneficios de usar plantillas ortopédicas son:

1. Mejora la salud de tus rodillas, tobillos y espalda

Las rodillas, los tobillos y la espalda dependen de los pies para mantener la alineación y el rango de movimiento adecuados. Cualquier tipo de dolor en el pie puede disminuir la movilidad de los músculos, los tendones y las articulaciones, ya que la postura y el paso intentan compensar el dolor del pie.

2. Corrige anomalías en los pies

A diferencia de las plantillas genéricas, las plantillas ortopédicas pueden corregir anomalías en los pies, como arcos altos o colapsados.

3. Mejora la salud general y el rendimiento atlético

Ya sea que seas un guerrero experimentado o un atleta joven que acaba de empezar, las anomalías en los pies pueden afectar tus acciones. Las plantillas ortopédicas pueden ayudar a aliviar el dolor que limita tu rendimiento.

4. Alivia el dolor y la presión

A medida que redistribuyen la presión sobre los pies, las plantillas ortopédicas brindan soporte y amortiguación. Esto es bastante beneficioso si permaneces de pie durante períodos prolongados o si tienes artritis. Pueden aliviar el dolor y evitar las úlceras por presión y otras irregularidades en los pies relacionadas con la diabetes.

5. Puede corregir la desalineación de los huesos

Esto se realiza creando un efecto dominó positivo hacia arriba, hasta que tu postura mejore, aliviando el dolor de espalda. Las plantillas ortopédicas cambian la forma en que se mueve tu cuerpo y absorben más impacto cuando caminas, corres o estás de pie.

Además de reducir el dolor de espalda, esta amortiguación adicional puede ayudar a aliviar el dolor en los tobillos, las rodillas y las caderas. Y eso muy bien podría mejorar la calidad de tu vida.

Es posible que sus pies no sean la primera área que te venga a la mente cuando intentas llegar a la causa raíz de tu dolor de espalda y articulaciones, pero ciertamente vale la pena investigarla como parte del problema.

ventajas usar plantillas ortopedicas

Hasta aquí hemos visto las ventajas de usar plantillas ortopédicas. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de contar con un par para poder aliviar el dolor de tus pies y mejorar tu calidad de vida.

En Quality Products contamos con productos ortopédicos completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.