fbpx
beneficios usar pantuflas
Tips de belleza y salud

6 beneficios de usar pantuflas

¿Deseas comprar un par de pantuflas? ¡Perfecto! Todos sabemos lo relajado que es usar pantuflas de alta calidad, especialmente después de haber estado un tiempo prudente de pie o tras haber pasado horas caminando. ¿Pero es bueno para ti usar pantuflas en casa?

Generalmente, usarlas es bueno. Ayuda a prevenir accidentes como resbalones, mantiene su casa más limpia y evita la propagación de infecciones por hongos. También puede reducir los casos de resfriados y gripe, detiene el dolor de pies en las superficies interiores, protege sus calcetines y podría hacerlo más productivo.

De la mano de Quality Products, descubrirás cada uno de los beneficios de utilizar pantuflas. Para esto, sigue leyendo este artículo. 

1. Pueden hacerte más productivo

Según un estudio reciente realizado en la Universidad de Warwick, se ha demostrado que los trabajadores más relajados son mucho más productivos que aquellos que están estresados. Y obviamente, ¡no hay nada como deslizar nuestros pies en unas hermosas pantuflas para calmar el estrés y el dolor muscular!

Las pantuflas que amortiguan tus pies, especialmente aquellas que están construidas con características de comodidad por excelencia, te garantizarán una suavidad sin precedentes y te ayudarán a aliviar las presiones del día. 

Usar pantuflas en casa es una forma instantánea de relajarte, así que dale un gusto a tus pies, relájate y, mientras las usas, ponte a trabajar en tu lista de tareas pendientes. Es el momento perfecto para organizar tus documentos, equilibrar tus cuentas, actualizar tu currículum y demás.

usar pantuflas casa productividad

Te puede interesar: 11 beneficios de los masajes en los pies para tu salud

2. Mantienen limpio tu hogar

Las suelas de los zapatos que usas afuera están más sucias que el asiento de un inodoro. A menudo, pueden contener heces, suciedad, mugre y millones de bacterias que tienen un 90 % de posibilidades de transferirse al piso de tu casa si no te quitas los zapatos antes de entrar.

Para mantener la suciedad desagradable fuera de tus pisos, asegúrate de quitarte los zapatos antes de entrar a tu hogar y usa pantuflas solo para interiores.

3. Reducen el riesgo de infecciones bacterianas y fúngicas

Hay una razón por la cual los spas elegantes entregan pantuflas a los huéspedes que visitan la piscina, el sauna y otras áreas públicas de las instalaciones. Las pantuflas actúan como un cómodo agente protector contra las enfermedades transmisibles de los pies, como el pie de atleta y las infecciones por hongos en las uñas de los pies.

Así que sí, no uses pantuflas solo para sentirte mimado. Úsalas para mantener tus pies saludables también.

4. Reduce los resfriados y la gripe

Nuestro cuerpo experimenta cambios específicos cuando los pies están fríos, lo que reduce su capacidad para protegerse de enfermedades y dolencias. Tener frío de muchas maneras, incluso los pies fríos, ralentiza el movimiento de los pequeños vellos de la nariz que filtran los gérmenes.

Es probable que este movimiento más lento aumente el riesgo de desarrollar enfermedades durante el clima frío. Los pies fríos ocasionan que los vasos sanguíneos de la nariz se contraigan. Es una acción refleja protectora que ralentiza la pérdida de calor del cuerpo, para tratar de mantenerte caliente-

La piel se vuelve blanca, el interior de la nariz y la garganta se vuelven blancos y la sangre fluye hacia la nariz. Los glóbulos blancos que combaten las infecciones se encuentran en la sangre, por lo que hay menos glóbulos blancos para combatir el virus.

Así que si te aseguras de usar pantuflas acogedoras tendrás la satisfacción de que tus pies estarán cómodamente cálidos a medida que las temperaturas bajen.

5. Pueden prevenir accidentes domésticos

Los pisos de madera, baldosas y linóleo pueden ser resbaladizos, especialmente si usas calcetines. La mayoría de las pantuflas tienen un poco de agarre en las suelas, lo que puede reducir drásticamente esos molestos tropezones y caídas que parecen ocurrir cuando te apresuras a contestar el teléfono, abrir la puerta, ir al baño y demás.

6. Reduce notablemente el dolor de pies

Las pantuflas, específicamente las de acupresión, son una forma rápida y fácil de darle un pequeño placer a tus pies cansados. Esto debido a que alivian el dolor de pies ya que los masajean mientras se enfocan en varios puntos de presión.

También pueden ayudar a inducir el sueño, mejorar la salud mental, aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y aliviar el dolor de espalda. Pero si usarlas durante un período prolongado de tiempo es demasiado para ti, puedes cambiar a pantuflas regulares aproximadamente después de 30 minutos de uso.

ventajas usar pantuflas

¡Ahora conoces las ventajas de usar pantuflas! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de darle un respiro a tus pies después de una larga jornada de trabajo, utilizando estos productos.

En Quality Products contamos con productos terapéuticos completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.